Friday, May 26, 2006

DVD del IFE. Fe de erratas.

Como varias personas han comentado en mi anterior nota que lo de la equis es realmente el cursor del DVD me puse a ver si podia lograr que apareciera en los demas candidatos.

Despues de varios intentos me di cuenta de cual es el problema. Resulta que utilizo una laptop (Sony VAIO) a la cual le conecto un monitor externo (Samsung 242MP) para asi poder tener dos monitores. Normalmente tengo el monitor externo como monitor principal en los "settings" de windows XP. En esta situacion la equis roja del DVD del IFE solo aparece en algunas situaciones, como ya explique en mi anterior nota ("post"). Pero si cambio los "settings" a que el monitor de la laptop sea el monitor principal entonces la equis funciona como cursor del menu principal del DVD. La equis roja se puede mover con las teclas de cursor o con el "mouse".

Mi justificacion es que normalmente esto no pasa con las peliculas que rento. Nunca habia detectado problemas con los menus de los DVDs. Y eso que rento alrededor de 8 peliculas por semana. Claro que el que nunca haya detectado problemas no quiere decir que no los hubiera.

En fin, usted disculpe se~nor IFE.

6 comments:

Victor Hernandez said...

Victor,

No tienes por que retractarte. Lo que descubriste sigue siendo válido a pesar de que se trata de un cursor en el DVD. Esta es la razón por la que digo esto:

Sí;,la X sobre el logo del PAN es un cursor que puede aparecer sobre los otros logos de los partidos políticos. PERO, el DVD está programado para que cada vez que finaliza un video o se regrese al menú con los logos de los partidos, el cursor aparezca en el logo del PAN.

Esto lo descubrió otro mexicano en el extranjero que recibió el paquete del IFE con el DVD y lo documentó en su blog en esta dirección:

http://smendiola.blogspot.com/2006_05_01_smendiola_archive.html#114854660603301490

Esta persona vió el DVD en una televisión e hizo un video para demostrar lo que sucedía. No sólo eso; le escribió al IFE pidiendo una explicación y el IFE le quiso ver la cara diciéndole que sólo se trataba de un cursor. Pero la cuestión es que los DVDs son programables para que los cursores aparezcan en lugares específicos. El IFE no se tomó la molestia de poner el cursor en un lugar neutral--como debió haber hecho--sino que dejó que apareciera sobre el logo del PAN cada vez que alguien terminaba de ver un video o regresaba al menú inicial. Esto lo se por que yo he programado DVDs y se perfectamente que una pifia como esa no se hace por descuido. Se hace A SABIENDAS de lo que va a suceder.

Así que, de nuevo, no considero que te tengas que disculpar. Por el contrario; tu reclamo es justo y se debe de investigar por que esto muestra que el IFE está siendo parcial hacia el PAN. ¿Sabias tú que quien hace las bases de datos del PREP del IFE (o sea el sistema que muestra los resultados de las elecciones) es una empresa propiedad del cuñado de Felipe Calderón? Si este DVD no se usa como evidencia de que hay manipulacion en la programacion del IFE para favorecer al PAN, corremos el riesgo que que quede impune un fraude electoral. POR FAVOR te suplico que no te retractes. Como te dije, no eres el único que encontró el problema del cursor y no eres el único que considera que es injusto que el IFE cargue los dados a favor del PAN.

Saludos,
El Victor Hernandez
http://www.senderodelpeje.com

Unknown said...

En ese sentido tienes razon.

La razon por la que publique la fe de erratas es porque mi alegata inicial era que la equis roja aparecia de repente en el logo del PAN y no era obvio que se podia mover a los demas logos (por lo menos yo no lo podia hacer). En esa situacion si me parecia sumamente sospechoso.

Pero definitivamente si, el IFE tenia que tener mas cuidado en ser imparcial y no lo hizo en este caso. Pero este es un argumento que todavia no he discutido
en mi blog.

Saludos y felicidades por el trabajo que estan haciendo en su blog, yo lo leo todos los dias.

Anonymous said...

Victor, te haces llamar ingeniero y resulta que eres un ignorante "computacional", te recomiendo que antes de volver a abrir la boca, sobre una institucion sobre el IFE, te asegures que no haces babosadas.

Y ademas, me averguenza que un disque ingeniero como tu, radicado como yo en Canada, tenga faltas de ortografia tan notorias.

Pero claro, si no eras ingeniero en Mexico, menos creo que la Asociacion de Ingenieros de BC te otrogue una licencia.

Leonardo Hernandez, PEng.

Anonymous said...

Para finalizar Victor, creo que si realmente te preocupas por la potilica mexicana y te preocupa el voto electoral, podrias ir a Mexico (como lo hara tu humilde servilleta) a votar alla.

Es muy superficial criticar "a los toros desde la barrera". Es muy facil echarle tierra al Gobierno Mexicano, cuando tu situacion y la mia es mucho mejor que el 81% de mexicanos que viven en pobreza.

Ademas, como se ha dicho inmurablemente en prensa escrita mexicana (con distintas ideologias politicas). Los cambios politicos producto de estas elecciones, YA NO NOS afectan ni a ti ni a mi (a menos que tengas pensado regresar a vivir en Mexico).

En lugar de ver 8 DVDs a la semana (eso es el cenit de tu cultura, ver DVDs), te recomiendo que leas en castellano a algunos analistas politos del Colegio de Mexico, quienes hacen mencion al "Derecho" de los Mexinacos a votar en el extranjero.

Debido a que el voto en el extranjero es una gran posibilidad de Fraude Electoral, la gente pensante rechazamos esa posibilidad desde sus origenes.

Escribo todo esto, porque considero que no hay nada mas delesnable que un pobre mediocre, que ya se considera Quetalcoatl (Dios de los indios), solo porque ahora es radicado fuera de su pais de origen.

Que lastima Victor, que tengamos entre los ciudadanos mexicanos, gente como tu.

Repito, si tienes pruebas feasibles de corrupcion y fraude electoral, denunciales. Pero no hables por hablar, unicamente porque no sabes manejar un DVD.

De nuevo.

Leonardo Hernandez, BSEE, MEng, PEng.

Unknown said...

Ah, las descalificaciones charoleras. O sea que como Leonardo Hernadez tiene la designacion de PEng (ademas de MSEE y MEng) entonces tiene mas peso su opinion y, como yo no soy PEng entonces eso descalifica mi opinion y cualquier cosa que diga.

Pues yo soy el VP de VPNews. Como ves? tu crees que eso me de suficiente derecho a escribir en mi blog?

Por otro lado me parece que no se entendio lo que escribi en la "Fe de erratas". El asunto es que bajo la configuracion actual en mi computadora no se puede mover el cursor del DVD. Simplemente no se puede mover. Solo funciona correctamente cuando cambio la configuracion de tal manera que el monitor de la laptop sea el monitor principal entonces el cursor del DVD funciona correctamente.

Si esto no se entiende entonces puedo hacer un video de esto :)

No estoy de acuerdo con la idea de que los cambios politicos en Mexico ya no nos afectan a los que vivimos en el extranjero. Primero porque crees que estoy en Canada? Por otro lado todo el resto de mi familia sigue en Mexico. Tambien yo soy uno de los que manda "remesas" a Mexico.

Anonymous said...

Un ingeniero BSEE, MEng, PEng criticando faltas de ortografía, y escribiendo "disque", "delesnable", "inmurablemente", "potilica", "Quetalcoatl", "feasible"
Jajaja, que buena paradoja.